Crítica de Ant-man (31-07-2015) (Marvel hormiga)
- Javier Valladolid
- 30 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Crítica de Ant-man (31-07-2015)
[Las hormigas de la risa]
[Aviso de spoilers]
Antman es una película de comedia y ciencia ficción marveliana. Personalmente le pongo un 8,5 porque es una comedia desternillante sobre el súper héroe Antman y sabe jugar su 90% comedia con su 10% de drama, y el uso de la acción y referencias al universo de Los Vengadores. No sabía bien qué esperarme de ella y problemas técnicos en el cine, los anuncios previos estaban con croma verde y tardaron un rato en lograr arreglarlo, hicieron que no tuviera ánimo para aguantar una mala película.
Aunque algunos de los gags son bastante típicos, el del mundo hispano criminal es bastante topicazo, o el de los entrenamientos entre otros, sabe ironizar con ellos y dialogar con cosas que tenemos muy vistas para hacernos disfrutar con los giros.
La historia comienza con una escena más seria, presentándonos el problema de la miniaturización hipotética que unos desean y otros quieren seguir haciendo creer que es un mito. Un suero que se usa para miniaturizar con un traje y un soldado que cumple misiones secretas en los 50. ¿No os suena de algo? Luego pasamos a la historia de Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón licenciado en ingeniería electrónica que es un buenazo pero ladrón experto en colarse en edificios y robar cosas, acompañado de sus estrafalarios ayudantes; entre ellos Luis (Michael Peña), con su toque cómico y sus puñetazos simples pero efectivos. La búsqueda de empleo sin robar da muchos toques de humor y de crítica social hacia la situación de la crisis y los problemas de los universitarios para encontrar trabajo en su campo además de la crítica a las dificultades de reinserción.
No falta el drama familiar con dos padres que buscan reconciliarse con sus hijas. Henry Pim (Michael Douglas) con su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly). Y Scott Lang con su hija Cassie (Abby Ryder Fortson) frente a la difícil relación con su ex mujer Maggie (Judy Greer; viéndola me acordaba de su papel en Jurassic World; muy similar) y el protector policía Gale (Wood Harris), marido de esta. Y la relación mentor discípulo de Henry y Darren Cross (Corey Stoll) como héroe retirado y el nuevo villano, que se alía con Hidra y se convierte en Chaqueta Amarilla; como Antman pero más poderoso y es el villano más cómico de toda la franquicia, aunque un poco simplón. La relación mentor discípulo de Pim y Scott.
No faltan las referencias a la franquicia con una crítica a Stark y el enfrentamiento con Sam Wilson/Falcon (Anthony Mackie) con lo cómico de la lucha entre ambos héroes. Y la necesidad de mantener en secreto toda esa tecnología y el sacrificio de Ant Woman, que recuerda un poco al del Capitán América.
Las hormigas, el entrenamiento y los cambios de tamaño incluyen algunos de los más divertidos gags pero se va a pasar muy buen rato con toda la película y el contraste con lo dramática y la acción como marco. Muy buen ritmo, actores que, si bien no destacan individualmente, no desentonan lo más mínimo en sus papeles, y un guión muy cuidado. Una película con la que pasar muy bien rato y disfrutar de los guiños Marvel en las relaciones entre las distintas partes de su universo. Una película muy recomendable.
Comentários