top of page

Crítica de El cazador y la reina de hielo (28-04-2016)


Love Actually helado

[Aviso de spoilers]

Ayer vi “El cazador y la reina de hielo”, secuela precuela de “Blanca Nieves y la leyenda del cazador”, y me pareció muy mala salvo por su humor; le pongo un 5,2, que sin el humor un 2. La reina Ravenna (Charlize Theron) vive con su hermana menor, Freya (Emily Blunt), en un suntuoso castillo del rey al que mata al comienzo. Freya da a luz a un bebé, pero su hermana mata al niño e inculpa al hombre del que está enamorada Freya. Lo que provoca una sed de poder, rivalidad y venganza que hace que Freya se convierta en la reina de hielo, como la reina de las nieves, y cree un ejército de cazadores que deben obedecerla ciegamente sin amar. Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain) son los mejores cazadores de la reina, ella con el arco y él con el hacha. Se enamoran y tienen un romance secreto, pero, tras la boda, Freya se entera y hace que se separen y da por muerto a Eric. Luego la historia vuelve a siete años después. El feliz reinado de Blancanieves tiene problemas porque el espejo ha desaparecido y una nueva fuerza oscura va tras él. Le encargan al cazador recuperarlo.

La película tiene muchos fallos. El primero es el de la coherencia argumental con su precuela secuela. Parece que el tema del bosque perdido se omita y la cuestión del hermano de Ravenna que estaba molestando mucho en la primera película. De golpe vemos que tiene una hermana, pero del otro hermano como si no existiera. El tema de Blancanieves ama al cazador, pero se queda con el príncipe se pierde por completo y el personaje es un mcGuffin narrativo que apenas presenta identidad alguna. Los efectos especiales están más o menos al nivel de la primera parte, pero el ritmo no le da la magia de la primera película. La primera película tenía sus fallos, no se puede decir que fuera buena, pero era una película que cuando tenías ganas de una película de fantasía épica gótica sabías que funcionaba, pero esta no luce ni en eso. Es como si no tuviera ni pies ni cabeza en su ritmo. Fuera de la comedia, la escena de Ravenna nada más empezar está muy vista, pero tiene su cosa. El resto, son cosas que pasan como un batiburrillo que no aporta nada más allá de saber el origen del cazador.

Pero lo que sí funciona es el humor. El cazador va acompañado de dos enanos, Nion (Nick Frost) y Griff (Rob Brydon), que se enamoran de las enanas Doreena (Alexandra Roach) y Bromwyn (Sheridan Smith) respectivamente, en la aventura. Lo cual da lugar a diálogos de comedia romántica de primer nivel y juegos de tópicos que se vuelven tronchantes. A lo que se suma el enredo de Sara viva creyendo que Eric le había abandonado y él que ella había muerto.

Hay momentos en que no saben ni a quién copiar, con “En busca del templo maldito”, la peli anterior, “La brújula dorada”, “El señor de los anillos” mezclado con King Kong. Y sin que termine de cuajar nada por muy buen reparto y material de base que tengan.

En conclusión, una peli alimenticia desternillante pero que en lo demás es mala.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reseña de “Irati” (16-03-2023)

[Maravilla peligrosa ancestral] [Aviso de spoilers] Ayer, vi “Irati”, película de 2022, hispano-francesa, de fantasía histórica y mitología, escrita y dirigida por Paul Urkijo Alijo, coproducida por K

Reseña de “Un don excepcional” (13-03-2023)

[Felicidad o grandeza] [Aviso de spoilers] Ayer, vi “Un don excepcional”, en el original inglés “Gifted”, película estadounidense de 2017, de género dramático, dirigida por Marc Webb y escrita por Tom

Formulario de suscripción

651788514

©2019 by Artes literarias. Proudly created with Wix.com

bottom of page