Reseña de “Alma salvaje” (18-07-2017)

[La vía autodestructiva]

La semana pasada vi en vídeo “Alma salvaje”, película estadounidense biográfica de drama biográfico de 2014, dirigida por Jean-Marc Vallée y guionizada por Nick Hornby, basada en las memorias “Salvaje” de Cheryl Strayed, sobre una mujer que decide caminar mil kilómetros por el Pacific Crest Trail sola. Me ha parecido una película que trata de explicarse, pero no termina de hilarse. Le pongo un 5,5.

Cheryl Strayed (Reese Witherspoon), tras la muerte de su madre, Bobbi Lambrecht (Laura Dern), y su divorcio de Paul (Thomas Sadoski), decide, en junio de 1995, hacer sola más de mil kilómetros de la Pacific Crest Trail, en un viaje de crecimiento personal.

La película tiene un estilo muy indi. Mezcla flashbacks con escasa conexión entre ellos y sin claridad de orden con el duro caminar, contando los días, las penurias del viaje y alusiones literarias. En los flashbacks, encontramos recuerdos familiares, de conductas autodestructivas, con momentos como el del caballo o los problemas con las drogas y la ninfomanía. A nivel de fotografía está bien. A nivel de reflexiones, da mucho la sensación de que cita a varios autores, pero no termina de hilar la reflexión en un discurso que transmita coherencia. La película tiene de interesante el abordar temas como la confianza, los prejuicios, mostrar la dureza del montañismo y cierta fraternidad sin un optimismo real. Lo que hace que la película resulte entretenida y choque la evolución del personaje.

En conclusión, una película que entretiene y lleva a reflexionar, pero que no termina de dejar claro a dónde quiere llegar cuando uno trata de juntar todas las piezas.

8 visualizaciones0 comentarios

651788514