Reseña de “Mamma mia! Una y otra vez” (03-08-2018)

[Amor, familia y diversión]

El miércoles vi “Mamma mia! Una y otra vez”, película estadounidense musical dirigida y guionizada por OI Parker, basada en el musical Mamma Mia! De Catherine Johnson, secuela de Mamma mia!, sobre Sophie Sheridan y su madre. Me ha parecido una película con buenos números musicales, bastante divertida y bonita, pero le falla la intensidad emocional en la mayoría de canciones. Le pongo un 7,5.

Sophie Sheridan (Amanda Seyfried) recuerda a su madre Donna Sheridan (Lily James/ Meryl Streep) mientras está cerca de cumplir el sueño de esta con la arriesgada inauguración del hotel con el que su madre siempre soñó. Mientras las peripecias y llegada de invitados se suceden, junto a temas amorosos y de familia, vemos el pasado de su madre y como conoció a cada uno de los padres de Sophie.

La película tiene una buena factura interpretativa. Destacan Amanda, que no recordaba que cantara tan tan bien, y Lily, con un personaje que se hace querer y donde muestra sus dotes para el canto, aparte de las voces que ya destacaban en su predecesora, más un cameo inesperado. Mantiene la belleza de su predecesora, y, hasta donde recuerdo, es mucho más divertida, con multitud de momentos graciosos, especialmente en los años 70, con el vigilante del ferry, o los quebraderos de cabeza en la vida personal de Donna, con una versión muy dinámica y soñadora de Donna en la parte joven, mientras que la trama del presente y del pasado hablan sobre afrontar las dificultades, ver cuáles son nuestros valores y a qué dar prioridad. Rellenando huecos de la primera peli.

La única pega que puedo ponerle es que no ha logrado emocionarme todavía más, especialmente en las canciones, y que ha tenido una canción, en el resto está muy bien hilada, salvo en un juego musical meta ficcional, que quedaba poco hilada en su letra con el contenido de la trama, de forma que la mayoría de las letras se convierten en cosas que dicen los personajes con naturalidad.

En conclusión, una película hermosa, divertida y emotiva, con buenas interpretaciones y alguna sorpresa, que no ha logrado emocionarme más sin un motivo concreto.

2 visualizaciones0 comentarios

651788514