top of page

Reseña de “Ralph rompe internet” (13-12-2018)



[Princesa Disney o mejor amiga]

[Aviso de spoilers]


Ayer vi en el cine “Ralph rompe internet”, película estadounidense de animación 3D de Walt Disney Pixar Animation, dirigida por Rich Moore y Phil Johnson, con guión de Phil Johnson y Pamela Ribon, secuela de “Rompe Ralph”. Es amena, divertida y con bastante crítica y autoparodia, pero sin la chispa de su predecesora. Le pongo un 7,5.


Seis años después de salvar el juego Sugar Rush, la amistad entre Rompe Ralph (John C. Reilly) y Vanellope Vonn Schweetz (Sara Silverman) va viento en popa, pero Vanellope siente que su vida no es tan paradisíaca como cabría esperar porque está cansada de ser la niña conductora en un juego predecible y quiere que el juego se transforme. Algo que ensalza las inseguridades como amigo de Ralph. Entonces, le ayuda a modificar el circuito del juego pero eso crea un conflicto con una jugadora, se rompe el volante de la máquina recreativa y el dueño de la tienda considera acabar con el juego porque no es rentable comprar el volante. Sin embargo, llega el wifi al local y, con él, la oportunidad de conseguir un volante nuevo por eBay, y Vanellope y Ralph se embarcan en esa aventura para impedir que Sugar Rush, hogar de tantos personajes de juego, desaparezca.


La película resulta amena y enternecedora algunos ratos, si bien no se nota la chispa de su predecesora. Tenemos un interesante análisis sobre el mundo de internet y de las redes sociales, jugando con el tema de las alegorías de la información. La acción es bastante frecuente y abunda la sátira sobre el precio del éxito en las redes sociales, a veces asumiendo la viralidad de un contenido por encima de la dignidad o un interés más profundo, además de abordar la realidad troll. También el conflicto sobre lo que Vanellope siente que necesita y cómo encaja Ralph en su vida. Y otras cuestiones secundarias, en discursos muy para adultos, con tramas accesibles a niños y a jóvenes.


Sin embargo, las escenas más geniales e interesantes son, junto al momento de videojuego de carreras muy bestia y contraste con los personajes en realidad, los de las princesas Disney, poco aprovechadas en tiempo de metraje. Vemos una sátira muy potente de los conceptos y los propios patrones clásicos y modernos de los clásicos Disney y también de la princesa Pixar. Además, encumbra a Vanellope como la princesa Disney de la franquicia “Rompe Ralph”.


En conclusión, una película amena, muy crítica en el tema de la amistad, de las redes sociales, de nuestros deseos y lugar en la vida y de los estereotipos Disney, aunque le falte un poco de la chispa de su predecesora.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Reseña de “Irati” (16-03-2023)

[Maravilla peligrosa ancestral] [Aviso de spoilers] Ayer, vi “Irati”, película de 2022, hispano-francesa, de fantasía histórica y...

 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

651788514

©2019 by Artes literarias. Proudly created with Wix.com

bottom of page