Reseña de “Sicarivs: La noche y el silencio” (30-06-2015)

Ayer vi “Sicarivs” en el cine “Pequeño cine estudio” de Madrid. A nivel técnico, sí tengo que destacar que el cine no estaba plenamente adaptado para una película así porque suelen proyectar otro tipo de películas y les faltaba el sonido envolvente que hubiera mejorado la experiencia al sentir más profundamente la atmósfera. Pero, aun así, me ha gustado mucho. La película está narrada por un asesino a sueldo que, con voz en off, con un tono muy teatral, cuenta al espectador cómo es su trabajo y se centra en la ocasión en que no cumplió un trabajo; lo cual desencadena una peripecia para descubrir quién es el cliente que le contrató y que así no vayan a por él.

Le pongo un 8. Como puntos fuertes, es una película espeluznante, con mucha crítica social, alguna de la cual se vuelve cómica en su absoluta seriedad por el contraste con la realidad, buena ejecución, un realismo sórdido, en la que la música ayuda al clima de estar viviendo una pesadilla narrada por el monstruo, un monstruo que no se considera como tal sino como un hombre cualquiera que hace lo que más le gusta y gana un pastón con ello. Se nota mucho la influencia de películas del género con momentos muy irónicos que nos transportan a lo poco o mucho que hayamos visto de pelis de gánsteres o tarantinianas y las paradojas del personaje; un asesino nada sádico. Un juego de thriller con un manual del perfecto asesino y la crítica social ante la corrupción. No es una película agradable, con giros ingeniosos y algunos no los vemos venir, pero se disfruta de toparse con ese mundo tan oscuro y contrastarlo con el mundo más benigno de nuestras vidas. Y, en general, se explica perfectamente y no se notan fallas de guión; quizá un par de cosas no quedan muy claras ni sobreentendidas, pero son algo muy puntual. Como defecto, es una película muy fría; le falta el contraste del lado emocional. Si acaso, un poco más cercana cuando habla el asesino con la mujer embarazada a la que debía matar y le perdona la vida. Pero sin duda os llevaréis un buen recuerdo de esta película como una aterradora película de thriller narrada por un malvado que juzga poco sus actos y lanza con naturalidad una crítica al sistema social.

3 visualizaciones0 comentarios

651788514