Reseña de Warcraft el origen (16-06-2016)

Fel y luz

Ayer “Warcraft el origen” en el cine. Es una película bastante típica, que no hace justicia al videojuego, pero que tiene sus cosillas; le pongo un 5,8.

Ambientada en el mundo de los videojuegos de Warcraft, se centra en el primer conflicto entre los humanos y los orcos. En el videojuego, algunos orcos han optado por aliarse con los humanos en una guerra entre diversas razas en bandos llamados “La alianza” y “La horda”. Anduin Lothar (Travis Fimmel; Ragnar en “Vikingos”) es el supremo comandante de las fuerzas de la alianza. En el lado opuesto está Durotan (Toby Kebbell), un orco líder del clan Lobo Gélido y Orgrim Martillo Maldito (Robert Kazinsky). Un chamán orco llamado Gul’dan da a los orcos un poder enorme con su magia, la magia del fel, basada en absorber la vida, y les envía desde Draenor a Azeroth, donde habitan los humanos en un mundo también medieval, con ecos tecnológicos algo más avanzados, como arcabuces, junto con otras razas como los enanos o los elfos. Amenazados los siete reinos por la horda y una magia oscura, unos orcos insurrectos, el guardián, un joven hechicero, una semi orca y los líderes caballerescos de los humanos, deberán hacer frente a la situación, mientras todo se complica y ganar es un problema.

En los pros de la película, la música acompaña, las imágenes son espectaculares, las escenas de acción, pese a que el que hacía los encuadres lo hacía mal cada vez que hacía cambios de movimiento, funcionan, tiene guiños a lugares que los que hemos jugado alguna vez reconocemos y dan un poco de salero a la historia, tiene una intensidad narrativa épica suficiente y hay algunos detalles de discurso que no están nada mal.

En los contras, tenemos una película con muchas fallas de trama y los personajes, aunque los actores no lo hacen mal, no quedan bien definidos por una prisa enorme en su tratamiento. Básicamente, pese a que se aborde el origen de historia interna de uno de los puntos esenciales del planteamiento del videojuego online, los videojuegos previos en dos dimensiones al estilo “Age of empires” tienen que ver, pero no partían de lo mismo si no recuerdo mal, se cuentan las cosas con cuenta gotas y se presupone mucho que sólo jugadores experimentados o que hayan leído mucho de Wikipedia de la saga pueden entender. Nos faltan elementos para empatizar por completo con el hechicero, la semi orca, el rey o cualquiera de los otros personajes con presencia. Lo que la desluce.

En conclusión, es una película que entretiene y sirve para ver un poco más algún detalle que lo mismo no se conoce sobre la historia interna pero narrativamente tiene muchos puntos flojos que el lado de ejecución técnicamente y épicamente interesante no suple.

8 visualizaciones0 comentarios

651788514